¡Agenda una asesoría virtual gratis para un diagnóstico financiero!
¡Agenda una asesoría virtual gratis para un diagnóstico financiero!
Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Aquí encontrarás contenido en Finanzas Personales, así como sugerencias útiles y sencillas que podrás implementar fácilmente para el logro de tus metas financieras, además de construir tu libertad financiera. También encontrarás pláticas, cursos, talleres y herramientas, además de asesorías y coaching en línea.
Cuando hablamos de finanzas personales nos referimos al dinero que cada persona percibe como producto de su principal actividad (ingreso) y la forma en que gasta, usa o administra dichos recursos (egreso o gasto) para lograr sus metas y sueños.
¿Alguna vez te has preguntado como puedes tener más dinero o hacerlo rendir más? El conocimiento y buen manejo de nuestras finanzas personales nos ayuda a crear la libertad financiera que nos permita vivir la vida que deseamos. La libertad financiera no es únicamente para quienes nacieron, como se decía antes, "en cuna de ora", sino para todos los que aprenden a manejar de manera eficiente los recursos que perciben, a esto le llamamos Inteligencia Financiera. Dicen por ahí, no se trata de cuanto dinero ganas, sino cuanto de ese dinero se queda contigo y trabaja para tí.
¿Y tú, tienes un adecuado manejo de tus finanzas personales? Si es así te felicito, espero que en este sitio encuentres información que incremente tus conocimientos financieros. En caso de que en este momento tus finanzas no sean lo más óptimo ni lo que estás deseando, aquí encontrarás consejos que te ayudarán a mejorar tu situación financiera. Recuerda que las cosas funcionan solo si tomas acción, toma lo que resuene contigo.
Te deseo éxito en este viaje.
A muchas personas les ocurre más veces de lo que desean. Lo peor de todo es el sentimiento de que ganan muy poco. Es aquí cuando empezamos a pensar lo injusto que es nuestro trabajo, lo poco que nos pagan por nuestro desempeño y a pensar que en otro lugar tendríamos mejores ingresos.
Lo cierto es que nunca pensamos en cómo estamos administrando nuestros ingresos. La mayoría de las personas consideran que solo ganan el dinero que les queda en su cartera una vez que han pagado sus compromisos y desde ahí deciden si sus metas financieras son o no alcanzables.
En esta pequeña nota te explicaré por donde puedes empezar a trabajar con tus finanzas personales.
Sígueme para más consejos.
Ahora que ya has identificado el monto real de tus ingresos, la periodicidad con que los recibes y que tipo de ingreso tienes (activo o pasivo), nos toca poner atención a cómo estamos usando nuestro dinero, es decir, cómo lo estamos gastando.
Para empezar, te sugiero que hagas una lista con todo lo que gastas. Es muy común que cuando pensamos en como gastamos, solo nos acordemos de los gastos más grandes o importantes para nosotros, como la renta, el pago de la hipoteca, las colegiaturas y el super, olvidándonos de otros gastos cotidianos, o englobando otros, con números aproximados.
Si leíste mi nota anterior y ya conoces tus ingresos, en esta pequeña nota te explicaré qué sigue para que sigas ordenando tus finanzas personales.
Sígueme para más consejos.
Se refiere al dinero que una persona gasta para cubrir sus necesidades, lujos y diversiones. Es el dinero que sale de tu bolsillo. También se conoce como gasto.
Se refiere a la forma en que una persona usa o gasta el dinero que genera.
Se refiere al dinero que una persona gasta para cubrir sus necesidades, lujos y diversiones. Es el dinero que sale de tu bolsillo. También se conoce como egreso..
se refiere a los gastos que una persona debe realizar frecuentemente, como servicios, colegiaturas, pagos de créditos, pueden ser semanales, quincenales, mensuales, bimestrales, semestrales o anuales
Se refiere a aquellos gastos que la persona realiza esporádicamente. La mayoría de las veces son a elección de la persona.
Se refiere a esos gastos cotidianos que son pequeños, insignificantes, innecesarios, que no se aprecian cuando se realizan, sin embargo, generan una fuga de dinero para nuestras finanzas personales.
Al hablar de ingresos nos referimos a todo el dinero que recibimos. Ya sea, un sueldo, pensión, premio, mesada, domingo, comisión, entre otros. El dinero que entra a tu bolsillo..
Copyright © 2024 Salud Financiera Siempre - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.